Bruce Willis se retira del cine por sufrir afasia, una enfermedad que le afecta al habla
Bruce Willis, uno de los tipos duros del cine, protagonista de la saga de La jungla de cristal, Pulp Fiction o Sexto sentido, entre otras películas, se retira del cine debido a que se le ha diagnosticado afasia, una enfermedad cerebral que le afecta al habla, así como a la capacidad de escribir o comprender el lenguaje tanto oral como escrito. Varios miembros de la familia del actor han lanzado a la vez a través de sus cuentas en redes sociales el comunicado que anuncia el fin de la carrera del actor, de 67 años, nacido en Idar-Oberstein (Alemania). “A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas”, señala el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se va a despedir de la carrera que ha significado tanto para él”.
“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por el continuo amor, compasión y apoyo. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, añade la nota, publicada por su hija Rumer pero firmada también por su exesposa Demi Moore, la actual, Emma, y el resto de sus hijas, fruto de las dos relaciones. El pasado 19 de marzo, la también actriz Moore publicó en la red social fotográfica una divertida imagen de ellos dos juntos, para felicitar a su exmarido por su cumpleaños, con el que estuvo casada 13 años.
Una carrera cuya cima alcanzó en 1987, con su papel de John McClane en la emblemática ‘Duro de Matar, siendo la cinta que lo consagró en Hollywood después de unos inicios en la pequeña pantalla como actor de comedia, donde arrasó con ‘Luz de luna’, de 1985. Desde entonces, no ha parado de trabajar. Hasta el exceso, incluso. Solo para este 2022 tiene 11 películas listas para estrenar.
Para la historia deja películas inolvidables, la mayoría en la década de los noventa, cuando se convirtió en el actor de moda. Tanto que, según ‘Variety’, sus películas han recaudado más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo. Además, su nombre ha estado ligado al de cineastas icónicos, como Quentin Tarantino y su ‘Pulp Fiction‘, de 1994; Terry Gilliam, con el que hizo ‘12 monos‘ en 1995; ‘La hoguera de las vanidades‘, de Brian De Palma, en 1990; Luc Besson y ‘El quinto elemento‘, de 1997; ‘El sexto sentido‘, que rodó con M. Night Shyamalan en 1997, o Steven Soderbergh, quien le llamó para ‘Ocean’s Twelve‘.
Y, por supuesto, los ‘blockbuster’, esas cintas que lo convirtieron en un rostro terriblemente popular, aupado porque en casi tres décadas el tiempo dejó de pasar para su figura. Hasta que la enfermedad ha puesto fin a su filmografía.
Además de ‘Duro de Matar’, y de sus apariciones en ‘Friends’, el público lo acompañó siempre en títulos menos prestigiosos pero igual de exitosos, como ‘Lágrimas del sol’, ‘El caso Slevin’, ‘Seduciendo a un extraño’, ‘Los sustitutos‘, ‘Vaya par de polis’, ‘Los mercenarios‘… Es una verdadera lástima no contar mas con su talento en la gran pantalla!!!