La casa de moda Valentino ya no confeccionará ni creará artículos con piel animal a partir del 2022, informó la firma italiana este martes. La marca anunció también que se prepara para una reorganización y que sus colecciones se concretarán en un única etiqueta en 204.

“El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa. Estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medioambiente para las colecciones de los próximos años”, destacó la firma a través de un comunicado.

 

 

La última colección de Valentino que aún incorpore piel en sus prendas será la de la temporada de otoño-invierno 2021-2022. Este cambio de política marcará el fin de la empresa Valentino Polar, con sede en Milán y propiedad de Valentino desde 2018.

La marca Red Valentino también cerrará a partir de la temporada otoño-invierno 2023-24 con el objetivo de “focalizar todas las energías en una única etiqueta para redefinir el propio posicionamiento competitivo de la marca”, indicó el documento.

La firma de lujo ya está trabajando con los sindicatos para afrontar los cambios dentro de la empresa causados por estas decisiones.

Otras compañías que han decido dejar de fabricar piezas con piel es Vivienne Westwood, pioneras en la lucha del medio ambiente y Stella McCartney quien lanzó diseños con el distintivo cruelty free (libre de crueldad) con la cual toma conciencia sobre la importancia de un cambio en la industria de la moda.

Aún son pocas las marcas que siguen este ejemplo, Armani y Gucci, dos de las casa de moda más grandes e importantes, se han comprometido a ser más ecológicas y prescindir de las pieles animales.